Dónde
Financiado por
When
Lograr que niñas y niños con discapacidad accedan a terapias de rehabilitación que permitan su desarrollo integral y su integración social, con el involucramiento fortalecido de sus familias.
En Perú, los niños con discapacidad a menudo enfrentan discriminación y exclusión. Las familias en áreas rurales y urbanas marginadas suelen tener poco o ningún acceso a servicios terapéuticos. Sin apoyo, los niños pueden tener dificultades para alcanzar hitos clave del desarrollo, y mucho menos para recibir una educación. Trágicamente, las familias de niños con discapacidad a menudo quedan aisladas y sufren un deterioro en la calidad de vida.
Desde 2012, CMMB Perú ha estado marcando una diferencia en las vidas de estos niños y sus familias en dos regiones de Perú: Huancayo y Trujillo. Nuestro proyecto, llamado Rehabilitación con Esperanza, brinda a los niños que viven con discapacidades físicas y/o cognitivas acceso a terapia integral. Cada niño recibe terapias adaptadas a sus necesidades específicas, que incluyen fisioterapia, aprendizaje del lenguaje y terapias ocupacionales, incluso equinoterapia y terapia acuática.
También atendemos las necesidades de sus cuidadores y familias. A través de talleres de capacitación, mostramos a las familias cómo cuidar a sus hijos y les recordamos la importancia de cuidarse a sí mismos también. También capacitamos a agentes de salud comunitarios para apoyar a las familias e integrarlas a la comunidad.
Nuestro trabajo está marcando una diferencia en Perú. Brindamos más de 9000 terapias anuales y 30 ayudas biomecánicas cada año. Al formar alianzas locales estratégicas, generamos conciencia sobre la importancia de dar la bienvenida a las personas con discapacidad en la sociedad y arrojamos luz sobre las brechas que aún deben abordarse, como el acceso a la terapia y la inclusión comunitaria.