Where
Funded By
When
A través de nuestro Programa de Asociación de Madres y Niños (CHAMPS), estamos creando futuros más saludables para madres y niños menores de 5 años con un entorno seguro, buena nutrición y acceso a servicios de atención médica.
Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo humano. Sin embargo, en las comunidades vulnerables del Perú, el acceso a la atención médica y la nutrición es limitado, y las tasas de desnutrición y anemia infantil son preocupantemente altas. A través de CHAMPS, brindamos atención crítica y apoyo durante los primeros 1000 días de vida de un niño.
Aconsejamos a las madres sobre nutrición y salud infantil, y promovemos el agua potable y las prácticas de higiene. Para los niños con bajo peso o desnutrición, brindamos suplementos nutricionales. El proyecto también apoya a las mujeres embarazadas, ofreciéndoles atención médica antes y después del parto y apoyo psicológico para ayudarlas a mejorar su autoestima y superar la depresión.
Estamos orgullosos de la diferencia que está generando nuestro trabajo. En 2023, la tasa de anemia en niños de 6 a 35 meses disminuyó cinco puntos porcentuales, del 34 % al 29 %. En el caso de las mujeres embarazadas, la tasa se redujo aún más drásticamente: 13,5 puntos porcentuales, del 24,3 % al 10,6 %. Nuestro éxito supera el progreso logrado a nivel nacional en Perú.