En las comunidades rurales y las áreas urbanas desatendidas del Perú, los niveles de educación y las oportunidades económicas suelen ser bajos, mientras que la desconfianza en la atención médica profesional es alta. Con poco conocimiento sobre prácticas de salud y nutrición, las mujeres luchan por criar niños sanos y educados.
Es por eso que la red de trabajadores de salud comunitarios de CMMB Perú es tan importante. A través de una orientación amable y conocedora y visitas domiciliarias convenientes, ayudamos a las mujeres a mejorar la salud de sus hijos. Los trabajadores de salud comunitarios enseñan habilidades fundamentales, como prevenir enfermedades mediante el lavado de manos y la preparación de alimentos nutritivos y ricos en proteínas.
Estos agentes comunitarios también atienden a familias de niños que viven con discapacidades. Brindan apoyo emocional continuo y comparten herramientas valiosas para el cuidado en el hogar, mejorando la calidad de vida de una población que a menudo se olvida.